¡EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA!

Caja metálico (Cajas Pagadoras)

Como seguro que ya sabes, nuestra Administración está cambiando con el objetivo de transformar nuestra manera de trabajar y ser cada día más eficiente y digital.

 Debido a la necesidad de registrar fuera de registro administrativo aquellas facturas generadas por empresas que son sociedades anónimas o sociedades limitadas, existe la posibilidad de hacerlo desde Registro de facturas de caja metálico, con la operación “Facturas Pago Metálico”

 

 En el Manual puedes ver esta funcionalidad con más detalle.

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. Sistema de Información Ejecución de Gastos

Podrás consultar el receptor de pago alternativo (endosatario) en los informes de ejecución de gastos de “detalle” y “totales” para las obligaciones.

 

Gastos a Justificar (Cajas Pagadoras)

Cuando registres una factura en RCF, podrás hacerlo también para los justificantes

 

Para después incorporar el justificante en el proceso de “Gastos a Justificar” desde esta opción:

Gestión de Cajas Pagadoras - Movimientos - Gastos a Justificar con Libro de Caja - Registro de Facturas de Gastos a Justificar

Gestión de Cajas Pagadoras - Movimientos - Gastos a Justificar sin Libro de Caja - Gastos a Justificar: Bolsa de Gastos

 

 En el Manual puedes ver esta funcionalidad con más detalle.

 

 

Paso 1. Abrir el aplicativo SAP Logon como normalmente, y en la ventana que aparece donde seleccionas el sistema al que conectar, hacer click en la parte superior izquierda, y pulsar sobre el apartado "opciones"

Pantallazo cambio de apariencia

Paso 2. En la ventana que se abre seleccionar la opción de menú "Configuración de tema", seguidamente seleccionando el tema que deseemos. El denominado "Belize Theme" ofrece un aspecto moderno y muy funcional. (se recomienda antes de cambiar la apariencia recordar el nombre del tema configurado anteriormente por si se desea volver a la configuración anterior)

Pantallazo cambio de apariencia 2

Existen determinados gastos cuyos justificantes se tramitan de la misma forma que las facturas. Es el caso de ciertas tasas, impuestos, gastos de comunidad de propietarios, etc. Para que el Registro Contable de Facturas pueda darles el tratamiento adecuado, es importante que para aquellos gastos que no se correspondan con facturas que se marque el campo "Documento sustitutivo de facturas" con el valor "S".

ilustracion documento sustitutivo de facturas

 

debido al cambio de adjudicatario del contrato de "Mantenimiento, evolución y soporte del sistema TAREA" para contactar con el soporte técnico se debe realizar mediante:

  • correo electrónico (soportetarea@jccm.es)
  • teléfono a través del 900 533 841