NUESTRA FUNCIÓN

Tal y como dispone el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha la Intervención General actúa con plena autonomía respecto a los órganos y entidades sujetos a fiscalización.

A la Intervención General se le encomiendan las siguientes funciones principales:

  • Centro de control interno.
  • Centro directivo de la Contabilidad del Sector Público Regional.
  • Centro gestor de la Contabilidad Pública.

A estas funciones primordiales se han ido adicionando otras responsabilidades por la normativa sectorial como la responsabilidad del Punto de Entrada de Facturas Electrónicas (PeCAM) o el seguimiento del cumplimiento del déficit público.

Imagen misión y valores

NUESTRA MISIÓN

La misión de la Intervención General es el  fortalecimiento y mejora del  conjunto de los procesos y gestión económico-financiera del sector público regional,  orientándolos a  la toma de decisiones con pleno respeto a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, transparencia y buena gestión económico-financiera.

NUESTROS VALORES

La Intervención General debe orientar y guiar su actuación  a partir de los siguientes valores singulares :

  • Integridad profesional.
  • Imparcialidad y objetividad.
  • Rigor técnico.
  • Orientación a resultados.
  • Innovación y mejora continua.
  • Vocación de servicio al interés general.
Imagen Función, misión y valores