NUESTRA FUNCIÓN

Tal y como dispone el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha la Intervención General actúa con plena autonomía respecto a los órganos y entidades sujetos a fiscalización.

A la Intervención General se le encomiendan las siguientes funciones principales:

  • Centro de control interno.
  • Centro directivo de la Contabilidad del Sector Público Regional.
  • Centro gestor de la Contabilidad Pública.

A estas funciones primordiales se han ido adicionando otras responsabilidades por la normativa sectorial como la responsabilidad del Punto de Entrada de Facturas Electrónicas (PeCAM) o el seguimiento del cumplimiento del déficit público.

Imagen misión y valores

NUESTRA MISIÓN

La misión de la Intervención General es el  fortalecimiento y mejora del  conjunto de los procesos y gestión económico-financiera del sector público regional,  orientándolos a  la toma de decisiones con pleno respeto a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, transparencia y buena gestión económico-financiera.

NUESTROS VALORES

La Intervención General debe orientar y guiar su actuación  a partir de los siguientes valores singulares :

  • Integridad profesional.
  • Imparcialidad y objetividad.
  • Rigor técnico.
  • Orientación a resultados.
  • Innovación y mejora continua.
  • Vocación de servicio al interés general.

Con el objetivo de potenciar dichos valores y fortalecer el entorno ético del ejercicio de las funciones propias del control interno independiente, desde la Intervención General se aprobó el código de buenas prácticas en el ejercicio de las funciones de control interno.

Resolución aprobación Código de buenas prácticas

Imagen Función, misión y valores