La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, obliga a la mayoría de los proveedores de las Administraciones Públicas a emitir sus facturas electrónicamente.

En Castilla La Mancha, mediante  Orden  de la Consejería de Hacienda, de 4 de febrero de 2015,  se creó el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (PeCAM) y se regula el procedimiento para su tramitación.

La Intervención General pone a su disposición un servicio gratuito que le permite facturar electrónicamente a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y a sus Organismos Públicos vinculados o dependientes, cumpliendo todos los requisitos que la Ley impone. Este servicio le permite:

  • Crear y enviar facturas desde la Web en formato facturae 3.2 (versión 3.2.2), en caso que no disponga de un servicio de facturación electrónica propio.
  • Enviar  facturas que cumplan el estándar Facturae 3.2. 3.2.1 o 3.2.2, mediante su carga o por Servicio Web remoto, en el supuesto de que dispusiera de un sistema de facturación electrónica propio implantado en su empresa. En este caso último caso, dispone de toda la información necesaria en el contenido asociado "Servicios web (WS)".
Ilustración factura electrónica

ACCESO AL PUNTO DE ENTRADA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DE LA JCCM (PeCAM)

Si aún no es usuario del servicio, deberá darse de alta en el mismo, siguiendo las instrucciones establecidas en el Manual de usuario de PeCAM (ver sección de Documentación en la parte inferior). 

El acceso al servicio de facturación electrónica a través de PeCAM está disponible durante las 24 horas del día y todos los días del año.

Puede acceder a PeCAM a través de la dirección https://pecam.castillalamancha.es

Con el objeto de facilitar a los proveedores el cumplimiento de la obligación de identificar en las facturas que expidan a  los órganos competentes en su tramitación la Intervención General pone a su disposición un listado con los órganos competentes en la tramitación de las facturas, recogiendo la relación entre oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora.

Información adicional códigos DIR3

¿Qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña de acceso a PeCAM?

En el caso de no recordar las claves de acceso a PeCAM (usuario y/o contraseña) puede escribirnos a efactura@jccm.es indicando su NIF/CIF y datos de contacto. Les enviaremos un correo con las indicaciones para poder recuperarlas.

Si su factura ha sido rechazada con el motivo: "RCF08004 - No existe la relación oficina contable-órgano gestor-unidad tramitadora en las tablas de órganos  administrativos del registro contable de facturas."

En este caso no se están utilizando los códigos DIR3 actualizados.

En nuestra página web puede descargar los códigos DIR3 actualizados en formato Excel, https://intervencion.castillalamancha.es/codigos-dir3

Error al cargar las facturas por UPLOAD

Si  usted quiere presentar una factura electrónica cargándola por Upload, y le devuelve un error al realizar la carga.

Debe validar el fichero XML de la factura que quiere cargar e el siguiente enlace: http://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/FacturaE/  .Esta web es del Gobierno de España y le indica el error que tiene la factura.

Si, tras realizar la comprobación en esta página le indica que es válida,  dirija un correo electrónico a efactura@jccm.es junto con el fichero XML, sus datos de identificación y contacto y trataremos de ayudarle lo antes posible.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en virtud del Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 11 de septiembre de 2014, declaró su adhesión al Punto General de Entrada de Facturas de la Administracion General del Estado, FACe.
 
De esta forma, para facilitar al máximo el proceso de facturación a los proveedores, convivirán el Punto General de Entrada propio de la Comunidad Autonoma (PeCAM), que continuará ofreciendo sus servicios propios, y FACe, que posibilitará que aquellos proveedores que así lo prefieran puedan presentar sus facturas dirigidas a las Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Plataforma de la Administración General del Estado (FACe) Acceso a FACe

 

Con la finalidad de que puedan realizarse pruebas en modo test, se ha habilitado un entorno de pruebas al que se puede acceder a través de la siguiente url: https://facturae-test.castillalamancha.es/ para más información escriban un correo electrónico a efactura@jccm.es

En la sección de Documentación puede encontrar información en relación a:

  • La codificación de los motivos de rechazo de las facturas electrónicas presentadas a través de PeCAM, a fin de garantizar su efectivo conocimiento por los usuarios del servicio. 
  • Información relativa al tratamiento de datos de carácter personal derivado de la presentación de las facturas electrónicas y la posterior gestión de las mismas a través del sistema contable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Contacto Área de Facturación

Dirección:
Calle Real, 14, 45071 Toledo, España
Correo Electrónico:
efactura@jccm.es
Teléfono(s):
900 533 841