La mejora continua y la innovación son principios inspiradores de la actuación de la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

En su andadura, se han puesto en marcha proyectos de innovación que supusieron grandes avances en la gestión contable, control interno y la facturación electrónica. Estas iniciativas han sido objeto de reconocimiento en distintas convocatorias de reconocimientos y premios en las que ha participado.

Imagen celebración premio

Club de Innovación

Con la declaración del estado de alarma y en un plazo de dos días se transformó el procedimiento y la tecnología necesaria para la remisión de expedientes para su fiscalización/contabilización de manera telemática asegurando la continuidad y el rigor en los pagos, permitiendo el cumplimiento de las medidas de confinamiento y reforzando el modelo de trabajo para darle continuidad ante posibles bajas laborales. Para ello ha sido fundamental una pequeña adaptación de la herramienta de ticketing de incidencias informáticas que ha servido como herramienta por el que se remiten expedientes y se efectúa la comunicación con el gestor.

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Proyecto "Factura Electrónica"

 

El proyecto de factura electrónica nace en la JCCM en 2008 anticipándose al resto de Administraciones Públicas . Esto hizo que cuando la ley 25/2013 impuso a la mayoría de proveedores de las Administraciones Públicas facturar electrónicamente, desde la JCCM se presta un servicio con un importante valor añadido al de la mayor parte de Puntos de Entrada de Facturas Electrónicas de las restantes administraciones: el de ofrecer una aplicación que permite  crear y emitir una factura electrónica en tres sencillos pasos sin necesidad de certificado electrónico.

Este proyecto le valió la mención en los Premios de Calidad  Excelencia de la Administración Regional en Junio de 2017

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Proyecto "Central de Información Sector Público"

 El proyecto “Central de Información del Sector Publico Regional” fue premiada con el distintivo “Silver” por SAP.

La Central de Información, cuya puesta en funcionamiento se realizó en diciembre de 2008, consiguió establecer un canal que permitió una temprana normalización, sistematización y centralización del suministro de información entre los distintos Entes Públicos que conforman el sector público regional y los distintos agentes que demandan la misma (Administración Autonómica, Órganos de Control Externo, Ministerio de Economía y Hacienda, Banco de España, Consejo de Política Fiscal y Financiera y cuantos organismos e instituciones tengan interés...).
 

FUNDETEC

ene. de 2010

Proyecto "Factura Electrónica"

5 años antes de que fuera obligatoria la facturación electrónica en las Administraciones Públicas Fundetec premió la Intervención General de Castilla la Mancha por el proyecto factura electrónica. El premio otorgado en la categoría de “Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Micropymes y Autónomos” destacó que este proyecto permitía transformar la gestión de facturas en papel a formato digital, definiendo la vía más apropiada de envío e integración en los sistemas de gestión del documento según las diferentes tipologías de proveedores: pymes, microempresas y autónomos.

 

Proyecto Central de Información del Sector Público

FIASEP octubre de 2009

La Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue galardonada con el “Premio a las Buenas Prácticas en Auditoría y Transparencia en el Sector Público” por la implantación,  del proyecto de “Central de Información del sector público regional”.
El jurado, compuesto por personas del ámbito universitario y del control y auditoría pública, valoró positivamente esta herramienta por contribuir a la presentación y gestión de información a los ciudadanos y a los usuarios, utilizando además criterios homogéneos en la elaboración de la misma.

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