30 de diciembre de 2025. Mediante Resolución del Interventor General se ha aprobado el plan de control financiero a desarrollar por la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante el ejercicio 2026.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 92 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, el control interno de la gestión económica y financiera del sector público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se realizará por la Intervención General, a través de la función interventora y el control financiero.

El artículo 101 del propio Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha determina que “el control financiero tiene por objeto comprobar la situación y el funcionamiento en el aspecto económico-financiero de las entidades que forman parte del sector público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Por su parte, el artículo 103 del mismo texto legal previene que “el control financiero se realizará por la Intervención General a través de los servicios y funcionarios que designe, de conformidad con lo previsto en esta ley y en sus disposiciones complementarias”, así como que “las actuaciones de control financiero a efectuar en cada ejercicio y el alcance específico fijado para las mismas se determinará en los correspondientes planes anuales de control financiero elaborados por la Intervención General, que podrán ser modificados cuando se produzcan circunstancias que lo justifiquen”.