Remisión Expedientes a unidades de la IG

Con el objeto de afrontar  la situación de emergencia ante el COVID 19, el Gobierno Regional adoptó medidas de indole económico y presupuestario para garantizar una gestion eficaz y adecuada a la emergencia. El Estado de Alarma declarado por esta emergencia  tambie nconllevó la implantación del teletrabajo a gran parte de los empleados públicos. Con el fin de facilitar la remisión del expediente administrativo a las unidades de intervención para la fiscalización/contabilización de los mismos se habilit´ un canal electrónico y se efectuaron cambios  en el procedimiento contable para la simplificación de los mismos, todo ello garantizando rigor en la gestion, facilitando la labor de control y su adecuado reflejo en el sistema economico fianciero.

Decaido el estado de Alarma se ha considerado conveniente dictar una nueva resolución, por la que, con carácter general, se viene a mantener la eficacia de las referidas instrucciones, en cuanto a la extensión del uso del CRU en la tramitación de los procedimientos de fiscalización y contabilización, sin perjuicio de las adaptaciones o modulaciones que se han considerado necesarias, a la vista de la experiencia acumulada durante su aplicación.

La vigencia de estas nuevas instrucciones se mantendrá hasta tanto no se implemente la integración de los sistemas de gestión de expedientes y del sistema económico-financiero (TAREA), permitiendo la tramitación íntegramente electrónica de los procedimientos. Momento en el que se dejarán sin efecto, total o parcialmente, previa resolución de esta Intervención General.
 
  • El procedimiento se ha regulado mediante Instruccion del Interventor General y la remision de expedientes se efectuará a traves de la aplicacion CRU a la que se accede pinchando aqui   (NOTA SOBRE LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: En el caso de los documentos electrónicos generados y firmados electronicamente no es necesario proceder a su escaneo o digitalización para su remisión a las unidades de Intervencion.)
     
  • Desde la Direccion General de Administración Digital además se han preparado unos VIDEO TUTORIALES para ayudar a que este proceso no suponga ningún problema a los gestores y personal de Intervención. Esperamos que os sirvan de ayuda Puedes ver los tutoriales en la siguiente direccion WEB (pincha aqui para verlos)