Recursos para el Estado de Alarma por el COVID 19

Con el objeto de afrontar  la situación de emergencia ante el COVID 19, el Gobierno Regional ha adoptado medidas de indole económico y presupuestario para garantizar una gestion eficaz y adecuada a la emergencia que se afronta. Esto  tambien ha  repercutido en el modelo de control, sustituyendo para los expedientes relacionados con la emergencia la fiscalizacion previa por el control financiero en la Consejeria de Sanidad y Servicio de Salud de Castilla la Mancha.

El Estado de Alarma declarado por esta emergencia  tambien ha conllevado para la implantación del teletrabajo a gran parte de los empleados públicos. Con el fin de facilitar la remisión del expediente administrativo a las unidades de intervención para la fiscalización/contabilización de los mismos se ha habilitado un canal electrónico y se han efectuado  cambios  en el procedimiento contable para la simplificación de los mismos, todo ello garantizando rigor en la gestion, facilitando la labor de control y su adecuado reflejo en el sistema economico fianciero.

 

  • El procedimiento se ha regulado mediante Instruccion del Interventor General y la remision de expedientes se efectuará a traves de la aplicacion CRU a la que se accede pinchando aqui   (NOTA SOBRE LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: En el caso de los documentos electrónicos generados y firmados electronicamente no es necesario proceder a su escaneo o digitalización para su remisión a las unidades de Intervencion.)
     
  • Desde la Direccion General de Administración Digital además se han preparado unos VIDEO TUTORIALES para ayudar a que este proceso no suponga ningún problema a los gestores y personal de Intervención. Esperamos que os sirvan de ayuda Puedes ver los tutoriales en la siguiente direccion WEB (pincha aqui para verlos)
     
  • Desde la Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se ha habilitado un recurso web sobre el impacto de la crisis del coronavirus en la contratación pública  
     
  • El Boletin Oficial del Estado ha publicado un Código electrónico de normativa estatal y autonómica de la "Crisis Sanitaria Covid‑19" que puedes consultar pinchando en el enlace.
     
  • En la parte inferior de esta página podeis encontrar las instrucciones de la Intervención General dictadas en relación con esta materia asi como el Decreto del Consejo de Gobierno por el que se dictan normas de incidencia economico presupuestaria.